Buscar este blog

domingo, 17 de junio de 2012

Amélie



Verá, mi pequeña Amelie, usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida, si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se ira haciendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A que espera? ande, vaya a por él. 



Nino se retrasa. Para Amélie sólo caben dos explicaciones. La primera: que no encontró la foto. La segunda: que no tuvo tiempo de recomponerla porque una pandilla de atracadores de bancos le tomó como rehén. Perseguidos por la policía lograron escapar, pero él provocó un accidente. Cuando recuperó el conocimiento no recordaba nada. Un exconvicto que pasaba por ahí le recogió en autostop, y tomándolo por un fugitivo le escondió en un contenedor destinado a Estambul. Allí se topó con un grupo talibán afgano que le propuso acompañarle para volar unas cabezas de misiles soviéticos, pero su camión chocó con una mina en la frontera del Tayikistán. Sólo sobrevivió él. Acogido en una aldea de montañeses se convirtió en militante muyahidín. Así que Amélie no se explica por qué se preocupa tanto por alguien que come sopa de remolacha y lleva un tiesto horrible por sombrero. 

Diario de una ninfómana.


Deberíamos de querernos más.



Soy una mujer promiscua, sí, porque pretendo utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca: reconocimiento, placer, autoestima y, en definitiva, amor y cariño. ¿Qué hay de patológico en eso? Si queréis ponerme un nombre, adelante no me importa, pero sabed que lo que soy en realidad es una Nereida, una Ninfa sencillamente.

Antes del amanecer

Por la mañana seremos historia. 





- ¿Crees en la reencarnación? Vale bien, la mayoría de las personas hablan de sus vidas pasadas y cosas así.. y aunque no crean en ello de una forma concreta... no sé, las personas tienen un concepto de un alma eterna no? bien, ahí va mi reflexión:
Hace 500 siglos no había ni un millón de personas en el planeta, hará unos 10.000 años había 2 millones tal vez; ahora hay entre 5 o 6 mil millones de personas en el planeta no? Si todos tenemos nuestra alma individual y única, entonces, de dónde las hemos sacado? Las almas modernas son sólo una fracción de las originarias? Significaría que cada alma se dividió en 5.000 durante solo los últimos 50.000 años que es un periodo de tiempo insignificante. Así que como mucho somos solo pequeñas fracciones de personas caminando, somos tan dispersos por eso? Por eso vamos tan desorientados?
+ No lo sé, no estoy segura...
- Si lo sé, lo sé, es una teoría disparatada,y por eso tiene bastante sentido!
+ Sí, estoy de acuerdo!
- Salgamos de este trasto. 

El hombre perfecto.


El hombre perfecto es el que pudiendo estar en cualquier parte del mundo prefiere estar contigo. 

    - Tú me haces feliz. ¿Sabes lo que quiero decir?
    + Eh sí, creo… Sí, lo sé
    - Toda mi vida ha sido un completo desastre y ahora que estoy empezando a conocerte.. No sé, creo que, empiezo a verlo todo
    +Claro
    - Sí, eso es. Tú me entiendes
    + Sí, lo sé… Es como si todas esas cosas malas que has pasado y que has odiado siempre, la gente que te ha decepcionado, las cosas que no han salido como tú querías. De pronto empezaras a agradecerlas, porque todas esas cosas te han llevado aquí. A esto.
    - Sí, exacto.
    + Supongo que eso es lo que se siente cuando, ya sabes…
    - ¿Qué?
    +Te gusta alguien de verdad.

Extrañas coincidencias.


- Dudo que tu coincidencia sea significante
+ ¿Por qué?
- Tengo un libro de Catherine Vauban. Ella dice lo mismo: desmantela tu realidad cotidiana para entender el cuadro completo.
+ ¿Cuál es la diferencia?
- Aquí, todo está conectado a la sábana. Para Vauban, nada está conectado. Todo es azaroso y cruel, más allá de lo que hagas. 



- No es magia. Así son las cosas. Tú, yo y el aire somos pequeñas particulas que giran juntas, ¿lo ves?
+Pero mira las grietas entre las particulas y las grietas donde caemos, los agujeros de nada
- Mira bien, hay pequeñas particulas que conectan los cubos
+ Y grietas más pequeñas entre las conexiones
- Y conexiones más pequeñas
+ Y grietas más pequeñas
- Pero si miras bien, no puedes distinguir donde termina mi nariz y empieza el espacio porque están unificados 

París je t'aime!


-¿Y tú que haces por amor?
+Yo sufro por todo lo que fuimos.



Nuestra primavera fue maravillosa, pero ahora ya ha terminado el verano, hemos dejado pasar nuestro otoño y de repente ahora hace tanto frio, tanto frio que todo se esta congelando a nuestro alrededor, nuestro amor se ha dormido y la nieve lo ha tomado por sorpresa, pero si te duermes en la nieve no oiras la llamada de la muerte.











Yo te enseñe el barrio, mis bares,mi colegio. Te presente a mis amigos,a mis padres.Escuche los textos que tu ensayabas,tus cantos, tus esperanzas,tus deseos,tu música.Tu escuchaste la mia,mi italiano, mi aleman,mis pinitos de ruso,yo te regale un walkman, tu me regalaste una almohada. Y un día me besaste,el tiempo pasaba,el tiempo volaba y todo parecía tan facil, tan sencillo,tan libre, tan nuevo y tan unico,ibamos al cine, íbamos a bailar,ibamos de compras, reíamos,tu llorabas, nadabamos, fumábamos, nos afeitábamos,de vez en cuando tu gritabas,gritabas sin motivo o con motivo a veces,si, a veces tenias motivo.Yo te acompañaba al conservatorio,yo estudiaba para mis examenes y escuchaba tus ejercicios de canto, tus esperanzas, tus deseos,tu musica, tu escuchabas la mia. Los dos estabamos cerca,tan cerca... Siempre ibamos al cine,ibamos a nadar,nos reiamos juntos, tu gritabas, con motivo a veces y otras sin motivo...


Descubriendo nunca jamás.


Después de tantos días perfectos, empecé a creer de verdad que toda la vida sería así.




    - Eres muy importante para mis hijos. Sobre todo para Peter.
    + Me parece que Peter trata de crecer demasiado deprisa. Me imagino que cree que a los adultos no les afecta tanto como a los niños cuando pierden a un ser querido... Yo perdí a mi hermano David cuando tenía la edad de Peter. Eso casi acaba con mi madre.
    - James, lo siento mucho... Tu pobre madre, no puedo imaginar lo que es perder a un hijo.
    +Ya, pasó meses sin levantarse de la cama. No comía. Lo probé todo para hacerla feliz, pero sólo pensaba en David. Por eso, un día me vestí con la ropa de David y me acerqué a ella.
    - ¡Le darías un susto de muerte!
    + Creo que esa fue la primera vez que se decidió a mirarme. Y ese fue el fin del niño que fue James. Solía pensar que se había ido al País de Nunca Jamás.
    - ¿Dónde?
    + Nunca Jamás, un lugar maravilloso. Nunca le había hablado a nadie de esto, nunca.
    - ¿Cómo es Nunca Jamás?
    +Un día te llevaré.


Inocencia interrumpida.


+No, no lo entiendes
-Bueno, compláceme, explícamelo.
+¿Explicar qué? ¿Explicarle a un medico que las leyes físicas se pueden suspender?
¿Que lo que sube puede no bajar.? ¿Explicarle que el tiempo se mueve para atrás y para delante de ahora a luego y vuelta atrás y que no lo controlas? 


    Trastorno de personalidad,cambios de humor cada vez más radicales.Relación de control.Inestabilidad en la autoimagen,en las relaciones y el estado de ánimo.Incertidumbre en las metas.Impulsividad en actividades perjudiciales para uno mismo,tales como el sexo casual. A menudo se observa inadaptación social y una actividad generalmente pesimista.  

Siempre a tu lado


    -¿Qué es eso que dicen siempre del amor de una buena mujer?
    + Que cuando lo ofrece está demostrado que, al cabo del tiempo, el amor la muerde en el culo. 
    -Mírame. Soy un desastre. 
    + Te estoy mirando...Y eres preciosa. Eres una chica preciosa, inteligente y auténtica. Ray no es el último hombre del que te vas a enamorar. Te aseguro que no lo es.

No pude dormir esa 
noche preguntándome que era peor: Los tíos como Ray, que te ciegan con sus encantos y promesas, o los Eddies del mundo que iban directamente a tus bragas. 

Mi vida sin mí.


inventa un cielo para mi. 


¿Quieres saber por qué vomito? Vomito porque cuando tenía ocho años la que era mi mejor amiga fue diciendo por ahí que yo era una zorra. Vomito porque cuando tenía quince años no me invitaron a la única fiesta a la que he querido ir en toda mi vida. Vomito porque a los diecisiete años tuve mi primer hijo y tuve que hacerme mayor a la fuerza. Y ya no me quedan sueños. Y sin sueños no se puede vivir.


Esta eres tú, los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así, nunca te habías visto como… no sé como describirlo, como una de esas personas a las que le gusta la luna o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol. Seguro que sabes de qué gente estoy hablando… o tal vez no. Da igual, a ti te gusta estar así, desafiando al frío, sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel, y notar como la tierra se vuelve mullida bajo tus pies y el olor, y el sonido de la lluvia al golpear las hojas. Todas esas cosas que dicen los libros que no has leido. Esta eres tú, quién lo iba a decir… tú. 


miércoles, 13 de junio de 2012

Pretty woman


    -Ahora que me tienes aquí, ¿qué vas a hacer conmigo?
    + ¿Sabes una cosa? No tengo ni idea.
    - ¿No?
    + Yo no había planeado esto.
    -¿Es que lo planeas todo?
    +Siempre. 


La reacción de la gente la primera vez que ve una ópera es espectacular, o les encanta o les horroriza. Si les encanta es para siempre, y si no pueden aprender a apreciarla, pero nunca les niega el corazón.  

-¿Qué te pasa?
+Nada.
-Siete nadas... en todo el camino. ¿No sabes otra palabra?
+¡Capullo! Ahí tienes otra.
-Prefería nada... 

Como agua para chocolate


Lo malo de llorar cuando uno pica la cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza y ya no puede parar




    Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca. 

El lado oscuro del corazón.

Te prevengo algo, carezco de valor para olvidar.




Todo lo que se pueda decir es mentira; 
el resto es silencio. 
Sólo que el silencio no existe. 
Las palabras no hacen el amor, 
hacen la ausencia. 
Si digo agua, ¿beberé? 
Si digo pan, ¿comeré? 
Lo que pasa con el alma es que no se ve. 
Lo que pasa con el espíritu es que no se ve. 
¿De dónde viene esa 
conspiración de invisibilidad? 
Ninguna palabra es visible. 



Vecina, quiero pedirle un favor, resulta que me puse a escribir y en el último momento me di cuenta de que me había quedado sin palabras. Se me terminaron cuando la conocí a usted, y las bibliotecas ya están cerradas y es muy temprano para que abran los cabaretes. De manera que pensé que quizá usted podría prestarme unas pocas y mañana se las devuelvo.”

En busca de la felicidad...


    -Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, vale? 
    + Vale. 
    - Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.



    Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta, les diré directamente que no sé la respuesta, pero también buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré. 

    -Esta parte de mi vida se llama "Siendo estúpido"




     

    Y fue en aquella ocasión en la que empecé a pensar en Thomas Jefferson escribiendo la Declaración de la Independencia, diciendo que todos tenemos derecho a vivir, a ser libres y a buscar la felicidad.
    Y pensé en cómo supo poner la palabra "buscar" ahí en medio, como si nadie realmente pudiera alcanzar la felicidad. Sólo podemos buscarla…” 

American History X

Maté a dos tíos. Los maté y no hizo que me sintiera distinto. Sólo me perdía más aún. Y ya estoy harto de estar cabreado; estoy harto.








Siempre viene bien terminar un trabajo con una cita, Dereck dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tú y que si no puedes superarlo, robaselo y aprovéchate: "No somos enemigos, sino amigos, no debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro".

sábado, 7 de abril de 2012

Dulce Noviembre


    -Nelson si te vas ahora lo que teníamos sera perfecto para siempre.
    + ¡Sara! la vida no es perfecta!
    - Lo único que tenemos es como vas a recordarme y necesito que ese recuerdo sea fuerte y hermoso, ¿no lo entiendes? Si yo se que me recordaras asi podre enfrentarme a todo, ¡a todo! ¡Oh Nelson! ¡tu eres mi inmortalidad!
    + ¡Quiero cuidar de ti Sara!
    - ¡Estaré bien!, me voy a casa, ya saben que voy, necesito hacerlo...
    ¡Tu seguirás aquí tendrás una vida preciosa, la que te mereces!
    + Quiero tenerte a ti.
    - Ya me tienes para siempre, ahora deja que me vaya...
                                                       
                                                      


Todos los días son noviembre Sara y te quiero cada día, es nuestro mes y no tiene por que acabarse, olvido cualquier intento por controlar la vida, la tuya o la mía, 
Vivo para una cosa, para quererte, para hacerte feliz, para vivir intensa y alegremente el presente... 
Noviembre solo conozco eso y no quiero conocer nada más... 

Sexo en Nueva York


-¡Me encanta colorear!
+Y cuando Big pinta, siempre se sale del dibujo.


Y se dio cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada. 




Después de todo, los ordenadores se rompen y las relaciones se terminan.  Lo mejor que podemos hacer es reiniciar y respirar. Tantos caminos, tantos desvíos, tantas opciones, tantos errores... BIENVENIDA A LA ERA DE LA PERDIDA DE LA INOCENCIA. 
Nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables...










Cosas que nunca te dije.


-Cuando somos felices no nos damos cuenta, eso también es injusto. Deberíamos vivir la felicidad intensamente y tendríamos que poderla guardar para que en los momentos en que nos haga falta pudiéramos coger un poco, del mismo modo que guardamos cereales en la despensa o recambios de papel higiénico por si se acaba, ¿entiende?
+
¿Por qué necesita recambios?
-¿Y usted no? ¿Ya es bastante feliz?
+
No, no lo soy, pero... No creo que lo necesite. 


La felicidad es injusta.
Qué difícil. Pero me parece que aún es más difícil quedármelo para mí sola. Supongo que por eso lo hago. Tú siempre me preguntabas en qué momento había empezado a quererte. Empecé a quererte exactamente cuando me llamaste para decir que me dejabas. De hecho fue en ese preciso momento cuando olvidé el amor que sentía antes, me olvidé de la ternura y del sexo, de tu lengua, me di cuenta de que lo que había sentido antes no era más que el simple reflejo de lo que era el amor. Descubrí que no te había querido nunca. De repente pensé en aquella torturaba que practicaban en Francia. ¿Sabes qué hacían? Ataban las extremidades de una persona a cuatro caballos y los azuzaban en direcciones diferentes. Pues así es cómo me sentí. Así es cómo me siento. Ahora ya sé lo que es amar. Te amo con esa clase de amor que había rezado por sentir cuando era una adolescente y que ahora rezo por no volver a sentir nunca más.


Puede pasar de todo, ¿verdad? Cualquier cosa. Puedes amar tanto a una persona que tan solo el miedo a perderla haga que lo jodas todo y acabes perdiéndola.  Puedes despertarte al lado de alguien a quien hace unas horas ni siquiera habías imaginado conocer y mírate ahora. Es como si alguien te regalara uno de esos puzles con piezas de un cuadro de Madrid, de la foto de unos ponys o de las cataratas del Niágara; y se supone que ha de encajar, pero no.






Cada vez piensas que en esta ocasión lo harás bien. Que no repetirás los errores o lo que crees que fueron los errores que cometiste la última vez. Pero no es así, claro. No es tan sencillo. Aquella mirada en sus ojos. Aquella conversación sobre los domingos... Por un momento pensé que... en fin, me equivoqué





domingo, 18 de marzo de 2012

Los puentes de Madison

-No quiero necesitarte.
- ¿Por qué?
- ¿Por qué? Porque no puedo tenerte.



Cuando la muerte acecha y el miedo a lo terreno deja paso a la incertidumbre de lo que hay después, lo que realmente importa es que aquellas personas a las que quise y quiero, lleguen a conocerme realmente.                                   La mayoría de las personas temen el cambio, pero si lo ves como algo con lo que siempre puedes contar puede ser un consuelo, no hay muchas cosas con las que realmente puedas contar.

Por un momento no supe dónde estaba. Y por un instante
 pensé que él no me quería. Que le era fácil dejarme.
"Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi... De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas... Y yo sigo llena de amor por todo aquello que te pertenece, llena de celos por todo lo que te roza y me quita un trocito de ti... Y tú sigues aquí, entregándome la vida en cada suspiro, suplicando por mis besos sin saber que ni siquiera tienes que pedirlos... Porque son tuyos, porque yo ya no soy mía, sino tuya"

sábado, 17 de marzo de 2012

Mouling Rouge.


-¿Crees en el amor?
+El amor... creo en el amor por encima de todo. El amor es como el oxígeno. El amor nos eleva a nuestra esencia. Todo lo que necesitas es amor.
-A nosotros no nos engañas, somos la voz de los hijos de la revolución. ¡No se nos puede callar!


Si pudiera morir en este mismo momento, no dudaría, pues nunca había conocido la perfección de estar aquí, envuelta en tu calor, amando cada respiración tuya... 


Eres libre de dejarme, pero no me engañes.
Los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y entonces un día no precisamente especial cogí mi maquina de escribir, me senté y escribí nuestra historia, una historia sobre una época, una historia sobre un lugar, una historia sobre la gente, pero por encima de todo una historia sobre el amor, un amor que vivirá para siempre. Fin.


Espero que no te importe que lo diga en palabras, pero... que maravillosa es la vida, ahora que estás en el mundo.



Cadena de favores.


Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste. 


Por favor, sálvame la vida. 

En realidad, el mundo no es exactamente una mierda. Aunque, supongo, que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son. Aunque sean malas y no quieren cambiarlas, se dan por vencidos y entonces se sienten como perdidos... 








    - No dejes que me quede atrapado aquí.
    + No lo haré.
    - No quiero perder ni un minuto más sin ti.


"Ayudar a alguien a quien queremos ayudar no tiene tanto mérito. Pero si estás enfadado con mi madre y la ayudas, entonces tiene mucho mérito."




viernes, 16 de marzo de 2012

destino oculto..


Pero a veces, aparecen personas como tú, que derriban todos los obstáculos que les ponemos delante.


¿Somos realmente responsables de nuestras vidas o las decisiones ya están tomadas de antemano? ¿Controlamos nuestro destino o lo manipulan fuerzas invisibles?




La vida de la gran mayoría de las personas sigue el camino que les hemos marcado porque temen explorar otras vidas. Pero a veces, aparecen personas como tú, que derriban todos los obstáculos que les ponemos delante. Personas que descubren que el libre albedrío es un don que no sabemos usar hasta que luchamos por él. Creo que ese es el verdadero plan del director; que tal vez, llegue el día en que nosotros no dictemos el plan, sino vosotros.

Perdona si te llamo amor.


-Prométemelo.
-¿El qué?
-Lo que estoy pensando.
-Sí te lo prometo... amor.


Miedo a amar.¿Qué puede haber más hermoso?¿Qué riesgo mayor vale la pena correr?Con lo bonito que es entregarse a la otra persona,confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír.
El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla,aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca".Qué tengo que ver yo con tu pasado,yo soy una variable enloquecida de tu vida.Pero no voy a convencerte de ello.El amor no es sabiduría,es locura...






Los sueños existen para intentar hacerlos realidad. Y cada día nos decimos: sí, lo haré mañana. Pero y ahora? ¿De qué vivimos ahora?

Cuando una historia termina el dolor, normalmente, es proporcional a la belleza del amor vivido. Y entonces, llegan puntuales a traición, los recuerdos.